miércoles, 20 de enero de 2016

RELAJACIÓN EXPRÉS

El ritmo diario acelerado, las tareas de casa, los niños, el trabajo, los problemas personales, los estudios, las tensiones… pueden provocar un cuadro de estrés y agobio. Si estas harto de sentirte así lee atentamente estos trucos para relajarte.
1.    Desayunar avena ya que tiene propiedades relajantes. Se puede acompañar con fruta del tiempo y frutos secos.
2.    Sonreír más para transmitir al cerebro un mensaje de positividad.
3.    Antes de dormir, meter los pies en agua caliente durante cinco minutos.
4.    Dejar de hacer varias cosas a la vez.
5.    Agarrar el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto por la otra, durante tres o cinco minutos. Esta postura calma la ansiedad.
6.    Toma unos minutos para visualizarte a ti mismo sonriendo, tranquilo y cómodo en un entorno agradable.
7.    Usar la respiración para calmarte. Para hacerlo, pon tu espalda de manera erguida, cierra un poco los ojos e inspira poco a poco. Después expira lentamente. Esta sensación de llenar y vaciar tu cuerpo de aire te devolverá a la calma. Repite el proceso varias veces, tú mismo notarás cuándo te sientes mejor.
8.    Repetir una frase mientras inspiras y expiras también puede ayudarte a recobrar la paz. “Tranquilidad”, “Estoy en paz”, "Todo irá bien" o “No pasa nada” pueden ser óptimas para relajarte.
9.    Intenta dejar la mente en blanco. No intentes controlar lo que te atormenta. Tan solo son pensamientos, deja que pasen por tu cabeza y se vayan; no los juzgues.
10.  La música es un buen elemento para relajarse. En tan solo unos minutos nuestro estado anímico puede cambiar. ¡Está científicamente demostrado! Busca una música que consiga relajarte y hacer que tus pilas se recarguen. Es imprescindible que te aporte positividad y, a la vez, te desacelere, con el fin de que te notes sosegado y calmado.
11.  El yoga o las posturas de relajación también ayudan. Otro método que te hará sentir bien es masajearte cuidadosamente los párpados, la sien y la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario